AGENCIAS
16 de febrero de 2016 / 04:12 p.m.

Edinson Cavani salió de la banca y marcó el gol con el que París Saint-Germain doblegó el martes 2-1 a Chelsea en un entretenido partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El atacante uruguayo, relegado a la suplencia en las últimas semanas, remató cruzado un exquisito pase del argentino Angel Di María a los 78 minutos, filtrando el balón entre las piernas del arquero Thibat Courtois.

Zlatan Ibrahimovic había adelantado al PSG con un disparo de tiro libre a los 39 minutos, pero Chelsea niveló en un contragolpe poco antes del descanso mediante el gol de su volante John Obi Mikel.

Courtois fue figura en el partido con una serie de atajadas que mantienen con vida a Chelsea de cara al choque de vuelta en Londres.

BENFICA TOMA VENTAJA ANTE EL ZENIT

Benfica

Benfica, equipo donde milita el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, se impuso 1-0 como local ante el Zenit de San Petersburgo en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el estadio da Luz.

El atacante azteca inició el compromiso en la banca, en una competencia donde ha sido uno de los jugadores más importantes en el ataque del cuadro de Lisboa, ya que ha marcado dos goles y sumado dos asistencias.

Durante el primer tiempo ambas escuadras mantuvieron una posesión pareja del esférico, con escasas ocasiones de peligro creadas en la parte ofensiva y con ocho faltas para cada uno de los equipos.

En el segundo tiempo las “Águilas” emprendieron un mayor protagonismo en el encuentro, aunque sólo pudieron concretar un disparo a puerta y uno más desde fuera del área.

El delantero ex americanista entró al encuentro al minuto 63 en sustitución del griego Konstantinos Mitroglou, y mantuvo una discreta actuación en la que no tuvo oportunidades claras frente al marco del conjunto visitante.

Pese a ello, el equipo de Lisboa se adelantó al minuto 90, luego de que el brasileño Jonas Oliveira rematara de cabeza tras un tiro libre que el cuadro local pudo convertir para irse con ventaja 1-0 en el juego de ida.

Con este resultado el Benfica llegará por delante en la eliminatoria al Zenit Arena, donde disputarán el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.