NOTIMEX
1 de mayo de 2016 / 11:33 a.m.

Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante el Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.

Por diferencia de goles, el equipo de Ámsterdam continua como “mandamás” en el futbol de Holanda, pues se impusieron al Twente por 4-0. Mientras que este domingo “los granjeros” golearon en partido de la jornada 33, la penúltima.

La escuadra de “El principito” y Moreno, quienes jugaron los 90 minutos y tuvieron una gran actuación, mandó a su rival a la Segunda División, pues solo requería de una victoria para mantener la esperanza.

Sin embargo, el PSV les pasó por encima y con anotaciones de Marco van Ginkel, en los minutos 15 y 90 más dos; el suizo Luuk de Jong, en el 27; el uruguayo Gastón Pereiro, en el 38; el marroquí Adam Maher, en el 68; y Jetro Willems, en el 70.

En la última jornada de la Eredivisie, el Ajax visitará al De Graafschap, mientras que el PSV, con los seleccionados de México, hará lo propio con el PEC Zwolle.

En tanto, Ajax recibió en el Amsterdam Arena al Twente, que ya no tenía nada que perder en la liga, pues desde hace algunas semanas evitaron matemáticamente el descenso y se encuentran muy lejos de los puestos europeos.

Los pupilos de Frank de Boer se pusieron arriba en el marcador en la primera mitad gracias a la anotación de Vaclav Cerny, en el minuto 37.

Los locales dominaron el encuentro, pero anotaron hasta el minuto 80 cuando Mike van der Hoorn venció al arquero Nick Marsman. La goleada la completaron cinco minutos más tarde Viktor Fischer y Amin Younes.