Jesús Ayala - @chucho89_
19 de octubre de 2015 / 12:20 p.m.

En el 2007, la revista World Soccer, lanzó una lista de 50 jóvenes futbolistas que en su momento, prometían ser referentes en un futuro no muy lejano.

Jugadores de la talla de Gareth Bale, Toni Kroos y Sergio ‘Kun’ Agüero aparecían dentro de las próximas ‘joyas’ del futbol internacional. En aquel documento, dos deportistas mexicanos aparecían dentro del listado: Giovanni Dos Santos y Carlos Vela.

Giovanni Dos Santos

El mayor de los Dos Santos, que en aquel momento se encontraba mostrando su nivel en el Barcelona, era considerado a ser el siguiente ‘Ronaldinho’ por la entidad blaugrana; sin embargo, ‘Gio’ no terminó por dar el salto de calidad que el club esperaba y acabó por ser una promesa más del conjunto catalán. Al día de hoy, el delantero azteca es un referente del LA Galaxy de la MLS, dejando atrás su paso por Europa.

Carlos Vela

Carlos Vela, quien después de ganar la Copa del Mundo Sub-17 en el 2005 fichó con el Arsenal de Inglaterra. Llegó al equipo dirigido por Arsene Wenger, un técnico considerado como experto en el desarrollo de jugadores; sin embargo, Vela salió del conjunto ‘Gunner’ y no encontró estabilidad en otro equipo, hasta su llegada a la Real Sociedad de la Liga España.

World Soccer 2007 50 promesas del futbol