MINELLI ATAYDE / ENVIADA ESPECIAL
21 de julio de 2015 / 05:46 p.m.

Su tono de voz se escucha ligeramente más suave. No hubo preguntas que le incomodaran, y las respuestas fueron siempre diplomáticas. Miguel Herrera volvió al sosiego de cara al duelo de semifinales contra Panamá, y al interior, dijo, todo marcha con mucha tranquilidad.

“El ánimo está muy bien, desde que llegamos a Orlando ha estado así; estamos trabajando con una gran disposición”, mencionó el ‘Piojo’, sosegando la presión que en días pasados apretó al grupo nacional.

En la edición del 2013, Panamá le ganó al Tricolor en el primer duelo y en la Semifinal lo eliminó, por lo cual se podría pensar que es una revancha. Al respecto y, aunque no estuvo en aquel torneo, Herrera mencionó que sí se puede ver de dicha forma.

“Yo puedo pensar que sí, porque es el mismo torneo, es una instancia similar, a pesar de que es un grupo diferente, podemos pensar que sí”.

La Selección Mexicana ha tenido muchas oportunidades de frente al marco, sólo ha concretado nueve (si no se cuenta el penal contra Trinidad y el penal anotado frente a Costa Rica en tiempo extra), situación que sabe Miguel que tendrán pulir para ser efectivos y ganar el torneo sin tanto martirio.

“Se trabaja en la definición, en los centros, estamos tratando de ocupar el tiempo para trabajar en los aspectos que nos hace falta, hablar con ellos para que no se desesperen, que estén tranquilos y las pelotas que nos lleguen definirlas.

“Trabajaremos para definir el once que salga a la cancha, la contundencia va a ser importante, ver el balón por arriba porque son muy altos, no darles ventajas”.

En cuanto al penal con el que le ganaron a los ‘ticos’ en los Cuartos de Final, el entrenador señaló que hay una toma en la que se nota una falta, y detalló también algunas jugadas que no les marcaron a favor.

“En la página de la Federación nos dieron una imagen y júzguenla ustedes, si era o no penal, sí se habló de la última, pero no se habló del penal sobre Paul, pero si no lo hubiera marcado, nos hubiera dado la ley de la ventaja y era el gol de oribe. El arbitraje no fue bueno en general en el partido. Vean el golpe de abajo en la pierna”.

Por cierto, ante la baja de Yasser Corona por lesión, el central que entraría en su lugar sería Oswaldo Alanís. Giovani dos Santos ha mejorado de sus molestias, pero no lo arriesgaría si no se encuentra al cien por ciento.

“Lo conozco, me tocó debutarlo en primera división, va muy bien por arriba, si no lo habíamos puesto antes es porque venía de no tener participación en cancha. El puesto natural y por el perfil y porque es el que trajimos. ‘Gio’ está bien, hasta que no me digan que está al cien y se sienta confiado vamos a pensar en él para utilizarlo”.

Miguel, a su vez, se quejó a su llegada a Atlanta de la organización del certamen, ya que tuvieron que esperar más de dos horas y llegaron tarde a la ciudad en la que se medirán a Panamá en las Semifinales. Un día después, el ‘Piojo’ se mostró mesurado.

“Es un buen torneo, se está tratando de hacer bien las cosas. Es raro viajar con el rival. En lo que se sube el equipo, el staff, y lo demás, se va el tiempo, son detalles que seguro tratará de pulir la gente de Concacaf. Los traslados que deben ser más cortos”.