AGENCIAS
2 de mayo de 2016 / 09:44 p.m.

El italiano Claudio Ranieri, director técnico de Leicester City, se mostró eufórico tras conseguir el campeonato de la Liga Premier por primera ocasión en la historia de los "zorros".

“Estoy muy orgulloso, feliz por mis jugadores, por el presidente, por el personal del club, por nuestros aficionados; es una sensación increíble”, aseguró Ranieri después del empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham que significó el campeonato para su escuadra.

El italiano indicó que desde su llegada, en 2015, nunca imaginó este escenario, ya que es un hombre pragmático, por lo que se enfocaba en ganar partido tras partido y ayudar a sus jugadores a desarrollarse cada semana.

"Los jugadores son fantásticos. Su enfoque, su determinación, su espíritu ha hecho esto posible; en todos los juegos dejan todo y me encanta ver esto en mis jugadores. Ellos merecen ser campeones”, afirmó.

Ranieri, de 64 años de edad, antes de arribar a Leicester dirigió en España, a Valencia y Atlético de Madrid, y en Italia, a Juventus, Roma, Inter de Milán y Fiorentina, además de la selección griega en 2014.