RAFAEL RIVERA
30 de agosto de 2015 / 08:48 a.m.

Tras un discreto paso por el Atlético de Madrid, club en el cual no contó con muchas oportunidades de juego, el delantero mexicano Raúl Jiménez vive una nueva etapa en el futbol europeo. El canterano del América vive su primera campaña en el Benfica de Portugal, escuadra con la que tuvo un arranque alentador.

En el duelo de la jornada 2 de la Primeira Liga ante el Moreirense, Jiménez fue pieza clave en la victoria de las ‘Águilas’, al iniciar la remontada de su equipo. El mundialista mexicano anotó el 1-1 del partido al minuto 74 de acción, tras haber ingresado un minuto atrás a la cancha.
Los actuales bicampeones de Portugal posteriormente se impusieron por 3-2, en un partido que causó furor en redes sociales, en especial entre los fanáticos mexicanos.

Gracias a esta actuación, la prensa lusitana reaccionó de manera positiva hacia el mexicano, señalándolo como uno de los máximos artífices del triunfo. En su más reciente edición, el diario portugués Récord dedicó su portada a Jiménez, titulándolo ‘Raca de Campeao’ (Raza de Campeón).