agencias
1 de julio de 2015 / 11:34 a.m.

El Rayo Vallecano ha presentado en la mañana de este miércoles sus tres nuevas equipaciones para la temporada 2015-2016, en las que se subraya el lado solidario del club con el uso de colores y motivos relacionados, entre otras causas, con la lucha contra la homofobia o el cáncer.

La segunda equipación del equipo madrileño, con una franja multicolor sobre fondo negro, pretende, además de hacer frente a la homofobia, defender otras seis causas, asociada cada una a los colores que componen la franja.

Así, el rojo supone un apoyo a los que luchan contra el sida, el naranja a los que buscan la integración de las personas con discapacidad, el amarillo a aquellos que nunca pierden la esperanza, el verde a los que tratan de proteger el medioambiente, el azul a quienes combaten el maltrato infantil y el morado a quienes hacen frente a la violencia de género.

El compromiso no es solo cromático, ya que el Rayo Vallecano donará siete euros de cada indumentaria que venda a organizaciones asociadas a las distintas propuestas.

La tercera elástica, en la que la franja será rosa sobre fondo gris y que se usará por ejemplo en el Camp Nou, dará respaldo a todos aquellos que luchan contra el cáncer. Se donarán cinco euros del importe recaudado con la venta de cada camiseta.

Por lo que respecta a la primera indumentaria, lucirá la tradicional franja roja cruzada de izquierda a derecha sobre fondo blanco, con pantalón también blanco. Todas están elaboradas por la firma Kelme.

A todo ello hay que añadir que un euro de cada abono que se retire para el próximo curso, en el que el equipo volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol español, irá destinado de forma alícuota a estas iniciativas, al igual que ocho euros de los carnés de simpatizante y simpatizante plus.

El acto de presentación, que tuvo lugar en el palco de honor del estadio de Vallecas, contó con la presencia de representantes de las distintas organizaciones implicadas, así como la del presidente de club, Raúl Martín Presa.