EFE
22 de febrero de 2017 / 01:43 p.m.

El Valencia derrotó al Real Madrid en el partido aplazado de la decimosexta jornada en Mestalla por la disputa del Mundial de Clubes del conjunto madridista, que recibió dos tantos tempraneros de Simone Zaza y Fabián Orellana, y no confirmó la reacción tras el tanto de Cristiano Ronaldo (2-1).

El club merengue continúa en el liderato de La Liga, con un partido pendiente ante el Celta de Vigo, pero el Barcelona se encuentra a un punto de distancia.

El encuentro quedó marcado por un gran inicio con pegada del Valencia que ya mandaba a los cuatro minutos con un zurdazo a la escuadra de Zaza. Un grave error en la salida de balón de Raphael Varane provocó el segundo tanto valencianista a los nueve minutos, cuando Orellana superó con facilidad la salida de Keylor Navas.

La búsqueda de gol del Real Madrid dejó al borde del descanso el amago de reacción gracias a un gran testarazo de Cristiano Ronaldo, pero en la segunda parte no convirtió en ocasiones su dominio total del partido y apenas probó a Diego Alves, para acabar encajando su segunda derrota liguera de la temporada.