la afición
3 de junio de 2017 / 03:48 p.m.

Real Madrid se coronó como el campeón de la Champions League tras vencer 4-1 a la Juventus en el Estadio Nacional de Gales, siendo Cristiano Ronaldo la figura del encuentro tras marcar doblete, que lo posicionó como el primer jugador de marcar en tres finales de esta competencia.

Durante los primeros minutos, los de la Vecchia Signora tuvieron un ligero dominio del encuentro, siendo Higuaín quien dio los primeros dos avisos al arco de Keylor Navas; sin embargo, los merengues fueron los primeros en marcar en Cardiff al minuto 19, luego de un gran pase de Dani Carvajal hacia Cristiano Ronaldo , quien de primera intención remató hacia la portería para poner el 0-1.

A pesar del gol del '7' del equipo blanco, la Juve no se dejó intimidar y siguió buscando una oportunidad para poder empatar el marcador y así vino la respuesta de los dirigidos por Allegri, con un golazo de parte de Mario Mandzukic, quien solo hizo una media chilena, mandando el esférico al ángulo, sin que Navas pudiera hacer algo.

Con este tanto, el conjunto italiano comenzó a controlar nuevamente el esférico; sin embargo, terminaría la primera parte con el empate.

Para el segundo tiempo, el Real Madrid encontró la fórmula para llegar más al arco de Buffon, siendo al 60' el segundo tanto merengue por parte de Casemiro, quien desde fuera del área lanzó un derechazo, un tiro imporsible para Buffon.

Más tarde, vino el doble de Ronaldo al 63', con un tiro cruzado, para así poner el marcador 1-3.

Tras la desesperación de no encontrar un gol, los italianos comenzaron a cometer varias faltas, dejando como resultado la expulsión de Cuadrado luego de recibir doble amarilla.

Pese a los esfuerzos de la Juve, los merengues mostraron mejor planteamiento en la parte complementaria, pues al 90 llegaría Asensio para finiquitar el encuentro y así ser los merecedores de la tan ansiada Orejona.


AM