DPA
19 de noviembre de 2017 / 09:54 a.m.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se perdería el próximo duelo de los blancos en la Liga de Campeones, después de que los exámenes a los que fue sometido hoy confirmaran que sufre una fractura en la nariz.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Ramos por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una fractura del hueso propio de la nariz. Pendiente de evolución", señaló hoy el Real Madrid en un escueto comunicado.

Ramos se rompió la nariz el sábado en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid que concluyó con empate a cero a causa de una patada que le propinó el rojiblanco Lucas Hernández. Ya entonces, el golpe apuntó a la fractura confirmada hoy.

Lo que no comunicó aún el club blanco es si su capitán pasará de manera inminente por el quirófano o si esperará a que la competición se pare por Navidad para operarse y continuará jugando con una máscara protectora.

De ello dependerá, en buena parte, que Zinedine Zidane pueda contar con el central español para los próximos duelos de los blancos.

Su baja, en cualquier caso, parece casi segura para el choque del martes ante el Apoel en la Champions. Pero Ramos podría estar disponible para los próximos choques ligueros frente al Málaga y al Athletic de Bilbao, si no es intervenido en los próximos días.

No sería la primera vez que el capitán del Real Madrid compite con la nariz fracturada. Ya lo hizo en 2007, cuando en un partido de Champions ante el Bayern Múnich un golpe en el rostro de Roy Makaay le rompió el tabique nasal. Corría el mes de marzo y Ramos no pasó por quirófano hasta concluida la temporada.

La lesión de Ramos ahonda en la mala racha de un Real Madrid que en la Liga ya acumula diez puntos de desventaja respecto al Barcelona, líder, y en la competición europea tiene muy complicado pasar como primero de grupo a la siguiente fase.