NOTIMEx
12 de junio de 2017 / 03:13 p.m.

Real Madrid ha comenzado a buscar el reemplazo del defensa Pepe y su primera opción fue repatriar al español Jesús Vallejo, quien militaba en el futbol alemán al lado del mexicano Marco Fabián, en el Eintracht Frankfurt.

A través de su portal web, la escuadra alemana informó que el joven zaguero, quien llegó la temporada pasada, concluyó su préstamo y volverá para el siguiente torneo al equipo campeón de Europa y así ganarse un lugar en la línea defensiva, zona que el técnico Zinedine Zidane ha priorizado para reforzar.

“Dije que era mi sueño de ser parte del primer equipo (del Real Madrid). Este sueño se ha hecho realidad. Pero sin la ayuda de Frankfurt nunca habría sido posible. Por esta razón, me gustaría dar las gracias a todos los responsables, especialmente con Fredi Bobic, Bruno Hübner y Niko Kovac”, afirmó Vallejo.

El defensa de 20 años fichó por la escuadra madridista en el verano de 2015 procedente del Zaragoza por una cantidad de entre cinco y seis millones de euros, aproximadamente.

Medios locales manifestaron que Zidane habría pedido su retorno, luego de ver el progreso que logró en el futbol teutón y ante la necesidad de defensas.

Vallejo se convirtió en pieza fundamental en la formación del estratega Niko Kovac, sin embargo, las lesiones sólo le permitieron jugar 27 partidos en total, desempeño que le bastó para subirse a la lista de jugadores que competirán en la Eurocopa U21 Polonia 2017 a celebrarse el próximo 16 de junio.


AG