juan lara
25 de mayo de 2015 / 03:27 p.m.

El italiano, Carlo Ancelotti, ha sido removido como entrenador del Real Madrid, decisión que tomó el presidente de la entidad 'merengue', Florentino Pérez.

"La Junta Directiva ha tomado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti", mencionó el presidente blanco en una conferencia de prensa.

Ancelotti deja al conjunto blanco luego de dos años y tras haber conquistado cuatro títulos, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Sin embargo, esta temporada no consiguió ganar la Liga y no pudo revalidar los títulos de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El estratega contaba con el apoyo de los socios, la afición, así como de gran parte de la plantilla del Real Madrid. Hace un par de días, la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo se manifestó en su cuenta de Instagram y dijo que esperaba "trabajar con Ancelotti la próxima temporada". Pero la decisión de dejarlo fuera del equipo español es de Florentino Pérez, que ya le busca sustituto y tiene entre principales candidatos a Rafael Benítez, Jürgen Klopp o Michel.

Ancelotti se despidió de la afición del Real Madrid, a través de su cuenta personal de Twitter y calificó su estancia en el equipo como "dos años fantásticos".