AGENCIAS
5 de septiembre de 2015 / 08:55 a.m.

El Real Madrid "donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España" como muestra de su "compromiso con la solidaridad", según informó este sábado en un comunicado recogido en la página web del club.

La decisión, subraya, responde al deseo del Real Madrid de "apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte", lo que se traducirá en una donación de un millón de euros.

"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo en el día de ayer una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España", apunta la entidad.

El Real Madrid estudia, además, llevar a cabo "varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo".