mmdeportes
2 de abril de 2015 / 08:03 a.m.

El equipo que actualmente dirige Ancelotti es una potencia futbolística en el mundo, ya que aquí yacen muchos jugadores que resaltan sumamente en su vocación por su liderazgo y gran conocimiento en el terreno de juego.

Gran parte de los jugadores de la plantilla madridista tienen algo significativo que caracteriza a los blancos, pero sólo algunos tienen el privilegio de portar el brazalete de capitán en los compromisos internacionales de sus respectivas selecciones.

Uno de los grandes no sólo en su país sino en el mundo es Iker Casillas, un icono en el Real Madrid, y que de su mano junto a Vicente del Bosque llevaron a España a coronarse como campeones del Mundo en Sudáfrica. Además de su más reciente logro en el club, la décima Champions League.

Por otra parte está uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, Cristiano Ronaldo, quien se ha convertido en el alma de su selección. CR7 lo ha ganado todo con el conjunto blanco, pero su asignatura pendiente es conquistar un gran torneo internacional con Portugal. El luso ya fue elegido como el mejor jugador de los últimos 100 años en su país, sin embargo quiere grabar su nombre en la historia del fútbol y para ello necesita guiar a su país al triunfo de un gran torneo.

Un concepto totalmente diferente es Karim Benzema, que también ha asumido esa gran responsabilidad. Deschamps puso su confianza en el para entregarle el brazalete de capitán, y así mismo guiar a la nueva generación de futbolistas franceses. 'El Gato' quiere devolver a Francia al lugar que merece, y está consciente del compromiso que esto conlleva.

Khedira, un jugador sin ser muy llamativo también ha asumido la capitanía pero no de cualquier país, sino de una potencia como lo es la selección de Alemania. Samy adquirió el gafete en el amistoso en contra de Australia. Se menciona que el próximo que puede hacerlo es Gareth Bale, quien actualmente no lleva el brazalete con Gales, pero siempre impone liderazgo en su selección.