Miguel Rodríguez
4 de junio de 2015 / 07:54 p.m.

En una conferencia en la Universidad Panamericana de Guadalajara, el ex técnico y dirigente del Real Madrid, Jorge Valdano, habló de los casos de corrupción descubiertos en la FIFA y señaló, que el que Joseph Blatter haya renunciado, no hace más que incrementar las sospechas de la alta cúpula de la organización.

“Y esta renuncia, después de haber sido reelegido por quinta vez como máximo mandatario de la FIFA, yo creo que contribuye a aumentar la sensación de sospecha. Es un capitán del barco, que abandona el barco en primer lugar, para salvar el pellejo, pues suena muy mal.

“A mí me parece que abandona el barco, para salvar él, cualquier posibilidad de que sea judicializado su último periodo electoral”.

Señaló que no puede haber obra si mano que la ejerza, para quienes pueden defender al ex presidente de la organización élite del futbol, porque una persona con tantos años en el poder, es parte del sistema.

"Dice Beckenbauer que Blatter no es el problema, que el problema es el sistema, lo que pasa que Blatter ha sido durante 17 años, secretario general de la FIFA y durante otros 17 años presidente de la FIFA y con 34 años al frente de la FIFA, siendo el poder máximo de la organización, el sistema es éste; por lo tanto, no se puede separar el sistema del personaje".

Valdano otorgó una conferencia motivacional sobre su libro “Los 11 poderes de un líder”, en la institución académica, a la que se dieron cita personalidades como Néstor de la Torre, presidente de Chivas.