AP
12 de junio de 2016 / 09:16 a.m.

El técnico argentino Ramón Díaz presentó su renuncia como técnico de la selección paraguaya tras la eliminación de la Copa América Centenario con la derrota el sábado por 1-0 ante el anfitrión Estados Unidos.

En un comunicado de prensa emitido el domingo, la Selección Paraguaya de Futbol informó sobre la salida de Díaz, quien asumió el cargo en diciembre de 2014.

"Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de futbol, al Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos", indicó el documento.

La Asociación Paraguaya de Futbol agregó que Díaz ofrecerá una conferencia de prensa "en fecha y hora a confirmar esta semana".

Pese a tener un hombre de más prácticamente durante todo el segundo tiempo en el partido del sábado en Filadelfia, una indolente selección paraguaya no pudo evitar el descalabro que representó su eliminación al fondo de la tabla del Grupo A con un punto en tres enfrentamientos.

"Nuestros jugadores van creciendo. Esta copa les servirá de experiencia", indicó Díaz después del encuentro. "Nos falta corregir algunas cosas".