cortesía la afición | @laaficion
29 de noviembre de 2016 / 04:22 p.m.

Hélio Hermito Zampier 'Neto' fue uno de los tres jugadores sobrevivientes tras el accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense.

En el vídeo que circula en redes sociales, se observa cómo el cuerpo de emergencia rescató al futbolista de 31 años de edad desde los escombros del avión siniestrado.

De las 77 personas reportadas en el vuelo chárter que había partido de Bolivia con destino a Medellín, seis fueron remitidas a centros asistenciales cercanos al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona de muy difícil acceso donde ocurrió el siniestro.

Los sobrevivientes del club son los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio, así como el periodista Rafael Valmorbida, y tres tripulantes, quienes fueron trasladados a tres clínicas cercanas a Medellín.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" la noche del lunes, a unos 50 kilómetros de Medellín, según indicó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba, que sirve a esa ciudad.