NOTIMEX
5 de junio de 2016 / 09:32 p.m.

La casi segura ausencia de James Rodríguez para el partido ante Paraguay, en la fase de grupos de la Copa América Centenario, podría afectar a Colombia, pero hay elementos que tienen las cualidades para beneficiar al equipo, aseguró Edwin Cardona.

“Sabemos la calidad que tiene y lo que significa para la selección, se nos hace el juego más fácil estar al lado de él por la calidad que tiene”, dijo el jugador del Monterrey de México, quien podría ocupar la posición de Rodríguez.

Una molestia en el hombro izquierdo tiene al delantero del club español Real Madrid, uno de los hombres más desequilibrantes en el 2-0 sobre Estados Unidos en su primer choque del torneo, prácticamente sin posibilidades de jugar el martes ante Paraguay en el Rose Bowl de esta ciudad.

Si se confirma su ausencia, “estamos para respaldarlo y hacer las cosas de la mejor manera a beneficio de la selección”, dijo Cardona, quien espera que su compañero se recupere y pueda estar en el tercer encuentro de la fase de grupos, ante Costa Rica.

Finalmente, comentó que el estratega de la selección, José Pékerman, aún no decide quién será el que ocupe el lugar del astro madridista, pero “si me toca jugar en esa posición lo haré en beneficio de mi equipo".