RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
8 de febrero de 2016 / 02:01 p.m.

Mientras arranca su vida lejos de las canchas, Humberto Suazo volvió a tener un choque con la empresa Blanco y Negro, la cual respondió tras su multimillonaria demanda.

Producto de la demanda del ‘Chupete’ al Colo Colo (club administrado por Blanco y Negro) presentó su respuesta tras la solicitud de Suazo de recibir 815 millones de pesos chilenos como indemnización por supuesto despido injustificado y acoso laboral a finales del 2015.

Publicado por el diario La Tercera, la carta muestra la postura de esta empresa, la cual acusa al goleador histórico de Rayados de querer “llenarse los bolsillos”.

La empresa negó que “haya existido vulneración alguna al derecho a la honra del trabajador que el trabajador hubiera sido discriminado o que hubiere existido acoso laboral moral en su contra por parte del empleador”.

En la misiva también se acusa al ex delantero de “acomodar los hechos en un afán de lucro absolutamente desmedido”.

Inclusive se señaló el supuesto origen del problema, que fue la molestia de Suazo al ser reemplazado en un juego, a lo que la compañía respondió “sorprende que un jugador de la trayectoria profesional como la del actor considere como un hostigamiento, marginación como presión irresistible el hecho de ser substituido por un compañero en el campo de juego, pues ello resulta de la esencia de este deporte”.