NOTIMEX
17 de octubre de 2016 / 05:39 p.m.

La reunión que sostendrá el viernes la Liga MX con la Conmebol podría ser definitiva para la continuidad de los equipos mexicanos dentro de la Copa Libertadores de América, señaló el presidente de los Tigres de la UANL, el ingeniero Alejandro Rodríguez.

"Es seguir y esperar para ver que lo que quiere Conmebol. Ese detalle (de la permanencia) no se vio porque precisamente el viernes que se hable con ellos en Nueva York se podrá ver, finalmente, cuál es su deseo", dijo.

Entrevistado a su salida de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que se llevó a cabo en un hotel de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dirigente indicó que no tiene nada oficial al respecto, por lo que cualquier comentario es sólo una especulación.

"Se ha mencionado mucho en los medios lo que quiere y lo que no quiere Conmebol, pero nosotros no tenemos nada oficial, entonces no me meto en especulaciones porque eso es bien peligroso, y ustedes siempre buscando los ángulos que les interesan; yo no entro en ese juego", apuntó.

Rodríguez explicó que "hasta no ver por completo lo que Conmebol y nuestra liga negocien yo no puedo opinar, por eso les digo que hoy no pasó nada".

"Nosotros pertenecemos a Concacaf, no a Conmebol; hay algunas situaciones que hemos anotado para que ellos la tomen en consideración. ¿Qué es lo que va pasar el viernes? Lo que suceda ahí marcará una pauta para el futuro y hay que esperar", sentenció.

Hace algunas semanas la Conmebol dio conocer que el calendario de la Copa Libertadores en su edición 2017 cambió de fechas, ya que se jugará a partir del mes de febrero hasta noviembre, lo que complica la participación de los equipos mexicanos.