RAFAEL RIVERA
13 de agosto de 2015 / 04:46 p.m.

Teniendo como sede el estadio Monumental, River Plate conquistó por tercera vez en su historia la Copa Libertadores, tras superar a Tigres en la gran final, por marcador de 3-0. Previo a este histórico encuentro, la directiva del cuadro pampero había anunciado un fuerte operativo de seguridad para evitar la reventa, el cual no funcionó.

Recientemente, el periodista pampero Gustavo Grabia dio a conocer que un grupo de hinchas pudo ingresar al estadio, con ayuda del Secretario General de la UTEDYC (organismo que controla el ingreso a los estadios en Argentina), al igual que Oscar Borelli (Jefe de Control de River). El reportaje, realizado por la cadena TyC Sports, dio a conocer el negocio millonario que provocó la venta ilegal de entradas para la final ante Tigres, el cual generó un total de 7 millones de pesos.

"Sacrifiquen una moneda, hablen con los técnicos y liberen un molinete (torniquetes). Si liberan uno de cada punta no se va a armar barullo, y así la gente va a fluir: ponen y pasan, ponen y pasan. Háganlo liberar una hora después de que habilitaron, no lo hagan enseguida porque vienen los ratis (la Policía), se mueve (el molinete), ven que no anda y se arma quilombo", declaró Borelli al realizar la negociación con los miembros de la barra brava del ‘Millo’, lo cual ha causado polémica en Argentina.