CORTESÍA LA AFICIÓN
18 de julio de 2015 / 11:46 a.m.

La transparencia con la que se maneja la MLS permite conocer que el sueldo de Giovani dos Santos no es tan alto como se especuló en un principio, pues se llegó a decir que recibiría hasta 7 millones de dólares por temporada. Las cifras oficiales fueron publicadas ayer por el sitio del sindicato de los futbolistas de esta competencia (www.mlsplayers.org).

Lo que es verdad, es que el delantero mexicano sí se ubica entre los que mayores ingresos percibirán al año, con 4 millones anuales netos por sus servicios.

A los 26 años, Gio signó un contrato válido por cuatro años y medio para jugar con el Galaxy de Los Ángeles, luego de su aventura por el futbol de Europa, donde militó en diversas escuadras. Además de su sueldo base, Giovani percibirá gratificaciones económicas de sus patrocinadores.

LOS MEJORES PAGADOS

Pese a los millones que Gio se embolsará por temporada, el salario del también volante está lejos de las cifras de los cinco mejores pagados en la Major League Soccer. Kaká encabeza el listado y gana casi el doble que Dos Santos (6 millones 660 mil dólares).

Al brasileño le siguen Steven Gerrard, con 6 millones 200 mil; Frank Lampard,6 millones, mientras que Michael Bradley, capitán del Toronto FC, factura la misma cantidad que el inglés; David Villa es el quinto mejor pagado, con 5 millones 610 mil dólares. Dos Santos se ubican en el octavo puesto de esta lista.