EFE
17 de octubre de 2016 / 09:45 p.m.

El futbolista colombiano del equipo de primera división Rionegro Águilas Hanyer Mosquera fue detenido por agredir brutalmente a su pareja en el ascensor de su casa, según confirmó hoy su institución.

Al parecer, el futbolista había consumido bebidas alcohólicas cuando agredió a su pareja duramente según puede verse en un vídeo que fue difundido por medios locales.

En este sentido, el equipo emitió un comunicado en el que condenó y repudió la agresión y señaló que siempre han rechazado cualquier tipo de acto de violencia que "atente contra la integridad física o moral de las personas".

Asimismo, mostraron su esperanza porque "la justicia opere" y que el jugador "asuma las consecuencias que este acto le impliquen".

El equipo agregó que como parte de su filosofía corporativa hacen "acompañamiento sicológico" a los futbolistas y a sus familias.

Por último, consideran que la agresión de Mosquera es una "falta grave", por lo que se enviará al comité de disciplina de Rionegro Águilas para que tome las medidas oportunas.