RAFAEL RIVERA
28 de agosto de 2015 / 04:11 p.m.

Ante la cercanía de la eliminatoria mundialista, varias selecciones nacionales han vivido varios cambios de entrenador, destacando el caso de las naciones del continente americano. Envuelta en varias polémicas recientemente, la Federación de Futbol de Bolivia anunció a su nuevo seleccionador, Julio César Baldivieso.

Ante el rechazo a la contratación del español Miguel Ángel Portugal, los directivos bolivianos otorgaron su confianza al ‘Emperador’, ante sus destacados resultados al mando del Universitario de Sucre. Al mando de los ‘Rojos’, Baldivieso logró la mejor actuación en la historia del equipo en la Copa Libertadores, en la más reciente edición el cuadro de Sucre alcanzó los Octavos de Final, instancia en la que fueron eliminados por Tigres.

Considerado como uno de los mejores futbolistas que ha dado Bolivia, el ‘Emperador’ ha tenido una carrera marcada por los escándalos, tanto como jugador o entrenador. En siete años de carrera en los banquillos, Baldivieso ha dirigido a 6 equipos diferentes, todos ellos bolivianos.