agencias
14 de julio de 2015 / 09:43 p.m.

Un gol del defensor Gabriel Mercado y un golazo del delantero uruguayo Rodrigo Mora garantizaron al River Plate una cómoda victoria por 2-0 sobre el Guaraní en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que tendrá su capítulo final la próxima semana en Asunción.

El equipo argentino apenas pudo romper el equilibrio en el segundo tiempo ante un rocoso rival que defendió muy cerca de su área.

El conjunto 'millonario' recargó sus ataques por la banda derecha con el uruguayo Mora, su compatriota el centrocampista Carlos Sánchez y Mercado.

Mora y el delantero Lucas Alario se constituyeron en las figuras del encuentro por sus desdoblamientos constantes sobre la portería de Alfredo Aguilar, que respondió con acierto.

Para la segunda etapa el entrenador Marcelo Gallardo dio entrada al creativo Gonzalo Martínez en lugar del centrocampista Luis González con la idea de generar juego por la banda izquierda.

El replanteamiento comenzó a dar frutos a los 59 minutos, cuando Mercado remató fuerte al primer palo una pelota que había quedado picando en el área tras un tiro de esquina y fijó el 1-0.

El Guaraní sintió el mazazo pero se quedó sin argumentos para transformar su bloque defensivo en ofensivo, e incluso no pudo hacerse con la posesión del balón.

A los 72 minutos Rodrigo Mora convirtió un golazo al picar la pelota por encima del guardameta Aguilar.

Durante los minutos restantes River Plate estuvo cerca de anotar el tercer gol ante un rival que no intimidó.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará el 21 de julio en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

El equipo que supere esta fase se medirá en la final con el mejor de la serie entre el Internacional y Tigres.