juan lara
28 de julio de 2015 / 12:12 p.m.

Tigres enfrentará a uno de los equipos más experimentados en la Final de la Copa Libertadores, el River Plate. El cuadro argentino ha participado en 31 ediciones del certamen sudamericano y se ha coronado en dos. Aunado a eso, en su plantel cuentan con futbolistas que han militado en México.

Cuatro jugadores del ‘Millonario’ han tenido un paso por el futbol mexicano. Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo jugaron en el balompié azteca.

Carlos Sánchez - Puebla

Carlos Sánchez Puebla - River

El uruguayo Sánchez militó en el Puebla durante dos temporadas (Apertura 2013 y Clausura 2014). Con ‘La Franja’ disputó 27 encuentros, marcó seis goles y la misma cantidad de pases para gol. A mediados del 2014, abandonó a los camoteros y llegó al River Plate; en donde se ha consolidado como una de las piezas claves del entrenador Marcelo Gallardo.

Tabaré Viudez - Necaxa

Tabaré Viudez Necaxa-River

Tabaré Viudez fue adquirido por el América, pero fue prestado una temporada al Necaxa con números bastantes discretos. El uruguayo participó en 11 partidos con un total de 403 minutos, un gol y una tarjeta roja. Actualmente ha disputado dos partidos con el River Plate y se perfila para ser titular en el estadio Universitario.

Fernando Cavenaghi - Pachuca

Fernando Cavenaghi

Uno de los ídolos en los últimos años del ‘Millonario’, Fernando Cavenaghi, también jugó en el futbol mexicano. El ‘Torito’ pasó con más pena que gloria por el Pachuca, pues en dos temporadas únicamente jugó 21 partidos y marcó cuatro goles, uno de ellos a Tigres en el Universitario.

Nicolás Bertolo - Cruz Azul

Nicolás Bertolo

Nicolás Bertolo es otro de los futbolistas del actual plantel del River Plate que jugó en México. El volante argentino militó en el Clausura 2013 con el Cruz Azul; en donde participó en 15 cotejos, marcó dos goles y recibió una expulsión. Es uno de los refuerzos del cuadro argentino para este semestre.