GERARDO SUÁREZ
27 de julio de 2015 / 07:07 p.m.

Para preparar la Final de Vuelta, River Plate tendrá prácticamente una semana. La Asociación de Futbol Argentino (AFA) aceptó postergarle al ‘Millo’ el partido liguero del próximo fin de semana.

La AFA dio a conocer que, tras evaluar la petición de La Banda Roja, optó por reprogramar el encuentro programado frente a Defensa y Justicia, mismo que se iba a disputar el sábado venidero en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, casa del ‘Halcón’.

El organismo aceptó cambiar la fecha del encuentro esto en base al artículo 105 del reglamento de competencia. Por ende, y acuerdo a reportes de la prensa local, River ni siquiera consultó a su siguiente rival para acordar la postergación del encuentro.

“Cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámenes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara en el futuro), podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de solo uno de esos partidos, y éste lo autorizará aun sin el consentimiento de su ocasional adversario”, se lee en el estatuto publicado por la AFA.