REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
12 de enero de 2017 / 01:16 p.m.

Ronaldinho escribió una emotiva carta dirigida a él mismo mucho más joven, acerca de cómo conoció al actual jugador del Barcelona, Leo Messi.

El astro brasileño reveló, en el ejercicio de imaginación, los primeros consejos que le dio a la ‘Pulga’ y afirma en la misiva que pidió que subieran al argentino a primera.

"En Barcelona vas a escuchar acerca de aquel chico de los juveniles. Él usa la camiseta número 10, como vos. Es pequeño, como vos. Juega con la pelota como vos. Tus compañeros y vos van a ir a verlo jugar en las inferiores y en ese momento te vas a dar cuenta de que va a ser más que un gran futbolista. El chico es diferente. Su nombre es Leo Messi", escribió el brasileño en una carta imaginaria a sí mismo cuando tenía 8 años, que fue publicada por "The Players Tribune".

Estos fueron los primeros consejos de ‘Dinho’ al cinco veces ganador del Balón de Oro: “Vas a pedirle a los entrenadores que lo suban a jugar con el plantel mayor. Cuando él llegue, los jugadores de Barcelona van a estar hablando de él como los futbolistas brasileños hablaban de vos. Quiero que le des un consejo. Decile Jugá con alegría. Jugá libre. Simplemente jugá a la pelota. Incluso cuando te hayas ido, el free style seguirá viviendo en Barcelona a través de Messi”.

El mensaje se ha vuelto viral y aún no recibe respuesta del argentino estelar del Barcelona.