notimex
1 de septiembre de 2015 / 11:33 p.m.

La contratación del delantero francés Anthony Martial por 80 millones de euros con Manchester United fue una sorpresa incluso para el resto del plantel, tanto que ni siquiera el capitán Wayne Rooney sabe quién es su nuevo compañero.

Morgan Schneiderlin, centrocampista “galo” de los “Red Devils”, reveló a medios ingleses la conversación que tuvo con Rooney, en la que el delantero le preguntó si conocía quién iba a ser su nuevo compañero.

“Siendo honestos, ayer (domingo) en el avión, Wayne Rooney se acercó a hablar conmigo para preguntarme acerca de quién es Martial, porque la prensa inglesa comenzó a decir que jugaría con nosotros”, comentó Schneiderlin.

El centrocampista describió a su compatriota al decir que “es un gran jugador con un gran potencial, es técnico y poderoso, un poco como Therry Henry”.

Manchester United contrató a Anthony Martial por 50 millones de euros (56,5 millones de dólares) más otros 30 millones que se pagarán a su club de procedencia, el AS Mónaco, según cumpla con ciertos objetivos estipulados en el contrato.

En caso de llegar a pagar los 80 millones de euros, el francés se convertiría en el quinto fichaje más caro en la historia del futbol, por detrás del uruguayo Luis Suárez (81 millones), el brasileño Neymar (86,5 millones), el galés Gareth Bale (91 millones) y el portugués Cristiano Ronaldo (94 millones).