CORTESÍA DE MINELLI ATAYDE | @LAAFICIÓN
24 de julio de 2017 / 04:19 p.m.

Hubo pocas sonrisas, pero sí pláticas con rostros de seriedad. Decio de María Serrano, presidente de la Femexfut, se fumaba un cigarro en un rincón del hotel de concentración de la selección mexicana, y Guillermo Cantú, secretario general, apareció para tener una breve charla.

Minutos antes, Memo había confirmado a Juan Carlos Osorio en su
puesto ante los medios de comunicación, pese a la eliminación del
Tricolor en las semifinales de la Copa Oro.

El directivo dejó en claro que coinciden en conceptos con el entrenador.

Como en el tema de las rotaciones, que ha sido tan criticado, pero que a su parecer es necesario.

"Las rotaciones llegaron para quedarse, en el futbol de alto rendimiento en Europa es una necesidad, en ese sentido si queremos darle más competencia a jugadores que normalmente no tienen esa competencia, porque tradicionalmente, había once y solamente jugaban esos once, y el espacio se abría muy poco. Para ir adquiriendo experiencia se requiere. Más en una selección, porque convocas a jugadores de un nivel alto. Nos va a llevar un tiempo para entenderlo".

Sobre la crítica desmesurada que ha habido hacia el timonel por esta
nueva derrota del cuadro azteca, Cantú detalló que "nosotros tenemos que enfocarnos, si pensamos en seguir construyendo en lo positivo, a pesar de lo doloroso que puede ser una derrota, para seguir creciendo".

En otro tema, mencionó que la apelación ante el TAS por las multas
que ha impuesto la FIFA por el famoso grito que lanzan los aficionados cada vez que despeja el portero sigue estancada: "Aún no, el proceso ha seguido, se ha pospuesto, no por parte nuestra".

Eso sí, en general "creo que en algunos momentos ha sido muy eficaz algunas de las circunstancias que nos han rodeado. La conciencia es mayor. Una parte de los aficionados no lo ven simpático. Poco a poco se hace más conciencia".


AG