NOTIMEX
11 de octubre de 2015 / 02:35 p.m.

La selección de futbol de Rumania festejó este domingo su clasificación a la Eurocopa Francia 2016, gracias a que se impuso a domicilio 3-0 al modesto combinado de las Islas Faroe, en duelo de la última jornada dentro del grupo F.
Los rumanos se presentaron con el destino en sus manos sobre el campo del estadio Tórsvollur, pero eran conscientes que una derrota suya combinada con un triunfo de Hungría podría obligarlos a padecer el drama del repechaje.

Así que para evitar depender de otros resultados, Rumania se encaminó rápido a la gloria y desde el minuto cuatro puso en orden las cosas, a través de la anotación de Valentin Budescu.

El propio Budescu aprovechó un descuido rival en el agregado del primer tiempo y amplió la ventaja a 2-0, con lo cual se fueron a los vestidores con mayor tranquilidad.

Al 82, los pupilos de Anghel Iordanescu colocaron el último clavo en el ataúd de los anfitriones mediante una diana de Alexandru Maxim, autor del 3-0 que perduró hasta el silbatazo final.

Con este resultado, lo que pasó en el estadio Georgios Karaiskáki del Pireo ya no tuvo importancia y sólo quedó para la anécdota que Grecia le arrebató la victoria a los húngaros en los últimos minutos, sólo para confirmar que los dirigidos por el alemán Bernd Storck estarán en la repesca de noviembre.

Para completar las acciones en este escuadrón, Finlandia igualó 1-1 contra el mandamás Irlanda del Norte, país que el jueves obtuvo su cupo al certamen continental por primera vez en su historia.