CORTESÍA DE LA AFICIÓN
6 de septiembre de 2016 / 09:51 a.m.

A menos de un día de enfrentarse a Canadá en las eliminatorias de la Concacaf, la selección de El Salvador reveló a través de una conferencia de prensa que recibieron un intento de soborno por parte de un empresario salvadoreño con el fin de obtener un resultado que fuera benéfico para la selección de Honduras.

Los jugadores dijeron que fue el empresario Ricardo Padilla quien realizó la oferta a nombre de un millonario hondureño, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

De acuerdo a una grabación en poder del diario salvadoreño El Gráfico, el empresario ofreció dinero al combinado de la Selecta si vencen, empatan o pierden por un gol ante los canadienses, pues la diferencia de goles entre los catrachos y los norteamericanos le darían la ventaja a los primeros.

Los precios iban desde 30 dólares por minuto con la victoria, 20 dólares por minuto por un empate y 15 dólares por minuto jugado si perdían por un resultado que no afectara las aspiraciones de Honduras.

Cabe señalar que Honduras quedaría fuera del Hexagonal únicamente si cayeran ante México y El Canadá le ganara a El Salvador por una goleada de seis o más tantos, mientras El Salvador ya está eliminado de toda posibilidad para clasificar.