EFE
4 de noviembre de 2016 / 05:30 p.m.

El delantero del Barcelona Luis Suárez encabeza la lista definitiva de Uruguay que ofreció hoy el seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, para medirse a Ecuador y Chile por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en la que no entró el centrocampista Cristian Rodríguez por una lesión.

Además del goleador del Barcelona, integran también la convocatoria otros referentes de la celeste como el defensa del Atlético de Madrid y capitán del grupo, Diego Godín, o el ariete del París Saint Germain, Edinson Cavani.

'El Matador', no obstante, no podrá disputar el primero de los dos compromisos de esta fecha FIFA, ante Ecuador, por acumulación de tarjetas.

Una suerte similar corre el lateral izquierdo Álvaro 'Palito' Pereira, del Cerro Porteño paraguayo.

La baja de Cristian 'el Cebolla' Rodríguez, del Independiente argentino, se produce debido a una lesión en el aductor derecho, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los defensas José María Giménez, del Atlético de Madrid, y Maximiliano Pereira, del Oporto, ya incluíos en la preselección, confirmaron hoy su regreso a la convocatoria de Tabárez después de estar ausente en la lista anterior debido a sendas lesiones.

Uruguay se medirá el próximo 10 de octubre con Ecuador en el Estadio Centenario, en Montevideo, por la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En la siguiente jornada, el día 15 de noviembre, los charrúas deberán enfrentar en Santiago de Chile a la selección de ese país.

La lista de 24 jugadores elegidos por Tabárez es la siguiente:

- Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

- Defensas:

Maximiliano Pereira (Porto-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Granada-ESP), Álvaro Pereira (Cerro Porteño-PAR), Federico Ricca (Málaga-ESP).

- Centrocampistas:

Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Mathías Corujo (San Lorenzo-ARG), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Lazio-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas-MEX), Matías Vecino (Fiorentina-ITA), Diego Laxalt (Génova-ITA), Gastón Ramírez (Middlesbrought-GBR).

- Delanteros:

Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR).