AGENCIAS
12 de enero de 2016 / 08:01 p.m.

El club Santos brasileño anunció que busca financiación para repatriar al delantero Robinho, entre las cuales un posible acuerdo con un socio que aporte recursos a cambio de explotar la imagen del ex jugador de la selección brasileña.

"El Santos necesita de alternativas para traer a Robinho. Si conseguimos un socio que esté dispuesto a usar a Robinho en sus propagandas, que quiera vender la imagen y la marca (del jugador), sería interesante", aseguró el presidente del Santos, Modesto Roma Júnior, en declaraciones que concedió a una radio y que fueron destacadas en un comunicado divulgado por el club.

Robinho, un jugador que surgió en las divisiones inferiores del Santos y que ya estuvo una temporada en el club tras haber pasado por Real Madrid, Manchester City y Milán, está sin contrato desde que abandonó el Guangzhou Evergrande chino.

El presidente del Santos admitió que la dificultad para contratarlo reside en las exigencias salariales del jugador.

"No hay forma. El Santos no puede pagarle más de 200.000 reales (unos 50.000 dólares mensuales) a ningún jugador", afirmó el dirigente, quien destacó la enorme sinergia entre Robinho y el Santos.

El presidente de la entidad agregó que otra alternativa sería crear una línea particular de material deportivo vinculada a Robinho en el Santos.

"Santos comenzará a ser su propio gestor del material deportivo y podemos crear una línea para (jugadores como) Lucas Lima, Robinho, Gabriel. Eso puede ser también una alternativa", dijo.

Pese a las dificultades para la contratación por causa de las exigencias salariales, Roma Júnior rechazó las críticas de algunos hinchas del Santos, que llamaron "mercenario" al jugador.

"Muchos dicen que Robinho es mercenario, pero Robinho nunca fue mercenario. Robinho es un deportista de carácter y de una dignidad y una seriedad muy grande. Es una persona seria, dedicada y trabajadora. Cualquier profesional tienen que optimizar al máximo su carrera", aseguró.