agencias
6 de agosto de 2015 / 11:46 p.m.

El Galaxy de Los Ángeles, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), venció por goleada de 5-1 al Central FC de Trinidad y Barbados en el inicio para ambos equipos de la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 dentro del Grupo D.

El gran aliciente del encuentro, que se disputó en el StubHub, de Carson (California), el campo del Galaxy, fue ver el debut del delantero mexicano Giovani Dos Santos, el último flamante fichaje del equipo angelino, que entró en el minuto 57 y de inmediato hizo sentir su presencia en el juego ofensivo al marcar su primer gol.

Antes de la salida de Dos Santos, el Galaxy ya había conseguido los tres goles, que llegaron por mediación del delantero Alan Gordon apenas cuatro minutos de haber comenzado el encuentro tras recibir un centro de Gyasi Zardes.

El Central FC, que hizo su debut en la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf, nunca antes había estado, logró el empate en el minuto seis después que el delantero Ataullah Guerra marcara de penalti.

A pesar del empate y de jugar con su equipo B, el Galaxy estuvo siempre en control del ritmo del juego y del partido lo que hizo que en el minuto 32 volviese a ponerse por delante en el marcador tras el gol conseguido por el hispano y joven promesa local Raúl Mendiola, que esta vez recibió el pase de Gordon.

No hubo más goles en la primera mitad y el resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso resultó justo por los méritos que ambos clubes hicieron sobre el cuidado terreno de juego.

Nada cambió en la segunda parte, en la que el Galaxy, sin hacer mayor esfuerzo, sentenció en el minuto 55 con el gol de penalti que marcó Zardes.

Con todo decidido, el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, le dio entrada a Dos Santos, que hizo su debut oficial con el equipo angelino al que ha llegado con un contrato por cuatro temporadas y algo más de cuatro millones de dólares anuales ( 3,600.000 euros).

Dos Santos, a pesar que todavía no está compenetrado con sus nuevos compañeros, apenas lleva tres entrenamientos, no tuvo problemas en superar a unos jugadores trinitarios aficionados, que están muy lejos de los rivales a los que se enfrentaba en el fútbol europeo.

Eso fue lo que le permitió que en el minuto 76, tras una buena triangulación entre los hispanos Rafael García y Sebastian Lletget le diesen la asistencia que permitió a Dos Santos superar al portero trinitario Jan-Michael Williams y estrenase como nuevo jugador del Galaxy con el 4-1 del equipo angelino.

El dominio del Galaxy continuó y todavía llegó el quinto gol que marcó el joven español Ignacio Maganto en otra buena jugada de ataque en la que participó el propio Dos Santos y Tommy Meyer cuando se cumplía el minuto 84.

El partido no dejó más cosas para destacar y el Galaxy se coloca como líder del grupo, en el que también se encuentra el Comunicaciones de Guatemala, su próximo rival al que recibirá el 18 de agosto en el mismo escenario del StubHub Center.