NOTIMEX
26 de junio de 2017 / 07:23 p.m.

El mediocampista Jonathan dos Santos descartó que la selección mexicana de futbol sea favorita en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 frente a su similar de Alemania, que tiene un equipo sin sus titulares habituales.

“Favoritos no, ya en una semifinal puede pasar lo que sea, es un partido de vida o muerte, sabemos que tenemos que jugar nuestras cartas y nuestro futbol, que es lo que nos ha llevado hasta donde estamos e intentar aprovechar esta oportunidad”, indicó.

Consideró que este duelo representa una gran oportunidad para que el representante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) demuestre que aspira a lo más alto en el balompié mundial.

“Muy importante para nosotros (este encuentro) para demostrar que somos un conjunto fuerte y que tenemos muchas ganas de hacer cosas grandes, esperemos aprovechar esta grandísima oportunidad”, dijo.

Afirmó que todo el plantel mexicano está “muy feliz por estar en la semifinal, después, jugar contra un equipo tan importante como Alemania, actual campeona del mundo, sabemos que va a ser un partido complicadísimo”.

“Existe la confianza de hacer cosas grandes, el equipo está muy unido, eso es lo que nos está haciendo muy fuerte y tenemos muchísimas ganas de jugar este partido, aparte contra la actual campeona del mundo”, estableció.

Respecto de la ausencia de Andrés Guardado en este cotejo, luego que deberá pagar un partido de suspensión por recibir dos tarjetas amarillas en la primera fase, aceptó que es un elemento que aporta mucho, pero confía en que el futbolista que lo supla lo hará de la mejor manera.

“Es una pieza fundamental para nosotros, un jugador muy importante y sabemos lo que significa Andrés en este cuadro, es uno de los capitanes, pero como he dicho, tenemos equipo suficiente para suplir su baja, tenemos futbolistas de mucha calidad y talento y todos intentamos aportar nuestro granito de arena”, sentenció.