notimex
15 de octubre de 2015 / 09:40 a.m.

El equipo Santos de Brasil pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) suspender a Neymar por seis meses y cobrar una indemnización de 55 millones de euros, por su fichaje irregular en el club Barcelona.

Para Santos, Neymar infringió el artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que habla de actos de corrupción en el futbol. El club brasileño acusó al delantero de mala fe en la realización de su transición al Barcelona, publicó el diario local O Globo.

Además, Santos refiere violaciones de los reglamentos de Estado y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (RSTP, por sus siglas en Inglés) .

En el documento enviado a la FIFA se señala que "Neymar Jr. violó los artículos 17 ( 3 ), 17 ( 5) del RSTP y el artículo 62 del Código Disciplinario, teniendo en cuenta la mala fe de Neymar Jr.

Asimismo, destacó “todas las demás circunstancias agravantes, incluso múltiples violaciones a los estatutos y reglamentos de la FIFA durante el periodo protegido”.

En el reporte enviado a la FIFA, Santos indicó que “el jugador debe ser sancionado con una restricción de seis meses para actuar en cualquier partido oficial, de conformidad con el artículo 17 ( 3 ) del RSTP”.

De igual modo, según el artículo 62 ( 4 ) del Código Disciplinario de la FIFA, el jugador estará sujeto a la pérdida de todos los valores - que directa o indirectamente- recibió como parte de la transferencia de sus derechos económicos y federativos, indicó.

A pesar de haber sido acusado de incumplimiento unilateral del contrato, Neymar se muestra tranquilo. En febrero de este año , su padre Neymar da Silva Santos, sacó a la luz un documento de 2011, en el que Santos autoriza al atacante a entablar negociaciones para una transferencia, resaltó el rotativo.