EFE
29 de julio de 2016 / 07:23 a.m.

El capitán de la selección alemana, Bastian Schweinsteiger, anunció hoy su retirada del conjunto que dirige Joachim Löw, a través de su cuenta en twitter.

"Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme", apunta el campeón del mundo de Brasil 2014 en esa red social.

Tras expresar su agradecimiento a la afición, a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al seleccionador y a sus compañeros, Schweinsteiger recuerda que ha disputado 120 partidos como internacional y también la tristeza que le produjo no poder ganar para su país el título de la pasada Eurocopa.

"Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que desde 1996 Alemania no conseguía obtener", prosigue en la declaración colgada junto al mensaje en twitter.

Schweinsteiger, de 31 años y ahora en las filas del Manchester United, alude asimismo a la hazaña "histórica" y "emocional" lograda en el mundial brasileño y apunta a que es "correcto" y "sensato" dejar ahora la selección.

"Fue un honor jugar por todos vosotros, gracias por todo lo que viví en este tiempo", termina su comunicado.