REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
27 de octubre de 2016 / 06:03 p.m.

Egidio Arévalo y otros jugadores de la Selección de Uruguay publicaron un comunicado en redes sociales donde informan que instarán a la Asociación Uruguaya de Futbol y a empresa Tenfield a dejar de usar y explotar su imagen. 

“Nuestro fútbol uruguayo está cada día más pobre y necesitado de recursos.
Los jugadores locales son los protagonistas de este deporte y, sin embargo, son los que más sufren la situación. Ello fue lo que impulsó a los jugadores a implicarse y colaborar en acerca a la AUF una oferta superior en cinco veces a la que tenían encima de la mesa.

“Tenemos la más absoluta convicción de que hasta el presente y en contra de todo criterio de racionalidad y justicia la empresa intermediaria Tenfield ha tenido el monopolio de la explotación de todos los activos pertenecientes a la AUF, y no consentiremos que esta situación se vuelva a dar sin plantar cara.

“Creemos que el patrimonio de 'la celeste' debe venderse directamente a las marcas finales para obtener el mayor rédito posible y generar los recursos que nuestro fútbol merece.

“Los integrantes de la selección mayor estuvimos, estaremos y estamos comprometidos con la defensa de la celeste en cualquier cancha, asumiendo los riesgos, pero siempre fieles a nuestros principios. El fútbol es nuestra máxima expresión popular, la celeste es del pueblo y es tarea de todos, sin miedos, exigir y conseguir que el fútbol sea ejemplo de honestidad, democracia, independencia, transparencia, solidaridad y valores que hicieron grande a nuestro país”. 

COMUNICADO URUGUAY
COMUNICADO URUGUAY
COMUNICADO URUGUAY