MMDEPORTES
28 de junio de 2015 / 07:04 p.m.

Al superar a la selección de Brasil, por la vía de los tiros penales, el representativo de Paraguay se calificó a las semifinales de la Copa América. Además de eliminar por segunda edición al 'Scratch', el cuadro liderado por Ramón Díaz marcó uno de los momentos más particulares en la historia de la justa.

Los cuatro semifinalistas viven situaciones similares, ya que tiene ante si la posibilidad de poner punto final a sus respectivas maldiciones en el torneo, en caso de alzarse como campeones. Argentina llega a esta instancia en busca de empatar a Uruguay como máximo ganador del torneo, al sumar hasta el momento 14 coronaciones.

La 'Albiceleste' no gana este título desde 1993, cuando derrotó a México en la gran final, pasando 22 años sin levantar el título. Su rival, la selección de Paraguay, suma 36 años sin erigirse como monarca continental, tras coronarse en la edición de 1979.

La otra semifinal será protagonizada por Perú y Chile, en la cual el cuadro inca puede dar un paso importante en la búsqueda del campeonato, el cual no conquista desde 1975, cumpliendo 40 años coronaciones. Por su parte 'La Roja' busca el primer titulo de su historia, tras sumar cuatro subcampeonatos, siendo el último en 1987.