redacción | @mmdeportesmx
3 de noviembre de 2016 / 06:30 p.m.

Todo comenzó con el propietario de un bar de Chicago que acudió al Wrigley Field y que llevo consigo a su cabra llamada Murphy, pero debido al mal olor del animal se le negó el acceso al estadio, por lo que Sianis, nombre del aficionado, expresó molesto que “los Cubs no volverán a ganar un campeonato”, dicha predicción se había cumplido hasta esta temporada.

Fueron 108 años de sequía para Chicago, pero está “maldición” no es la única que existe en el deporte, en MULTIMEDIOS DEPORTES te presentamos otras siete que tal vez desconocías.

El ganador del Balón de Oro previo a un Mundial, no consigue el titulo con su selección

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Marco Van Basten, Michael Owen, Ronaldinho, Ronaldo, Michel Platini y Eusebio conocen bien esta maldición, en la que el futbolista que levanta el Balón de Oro en un año previo a la Copa del Mundo no consigue alzar el trofeo del Mundial con su selección.

La portada del Madden

Para muchos el aparecer en la portada ya sea de una revista, un disco, un álbum, un videojuego significa que su carrera va por buen camino, pero para los jugadores de la NFL el ser la cara del Madden simboliza tener una mala temporada; Donovan McNabb, Troy Polamalu son algunos ejemplos de esta maldición.

Ser parte del Grupo F en el Mundial

Desde el Mundial de España 1982 ninguna selección que haya participado en el Grupo F ha conseguido ganar el título, la última selección de esta maldición fue la Argentina en el mundial de Brasil 2014.

El campeón de la Confederaciones no se corona en el Mundial

A la Copa Confederaciones se acude como campeón de la zona que representa, siendo el campeón del Mundo o el anfitrión del torneo, pero el ganar este certamen no es un buen presagio. Selección que gana la Confederaciones no ganará el próximo Mundial de fútbol, algo que conocen bien España y Brasil.

La promesa incumplida con la Virgen de Jujuy

La selección de Argentina previo al Mundial de México 1986 acudió a ver a la Virgen de Jujuy para pedirle ayuda en la Copa del Mundo, le prometieron que si conseguían el trofeo volverían a visitarla. Guiados por Maradona la albiceleste se coronó en nuestro país, pero jamás volvieron a ver a la virgen; desde entonces Argentina no ha ganado un Mundial.

Las finales europeas del Benfica

El entrenador Bela Guttman salió del banquillo del Benfica molestó y aseguró que “el club no ganará en los próximos 100 años”. Desde que expresó estas palabras las ‘Águilas’ han perdido en todas las finales de la Europa League y de la Champions que ha disputado.

No toques la copa, no la ganarás

La final de la Champions y de la Copa del Mundo son los partidos que cualquier futbolista profesional sueña con jugar, pero no debes de caer en la tentación y tocar el trofeo antes de tiempo porque de lo contrario terminaran perdiendo, Giully y Gattuso son conocedores de está maldición.