AGENCIAS
16 de marzo de 2016 / 09:44 a.m.

Fernando Torres, autor de uno de los goles en la tanda de penaltis y uno de los jugadores más destacados ante el PSV Eindhoven, aseguró que "el vestuario está muy cansado y muy contento" por la clasificación del Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"El vestuario está muy cansado y muy contento. Ya contábamos con que se podía dar esto y lo importante es que estamos en la siguiente ronda", señaló al canal Mega, tras el encuentro en el que el Atlético se impuso en la tanda de penaltis al PSV (8-7), después de empatar sin goles al final de la prórroga.

Torres aseguró que al asumir la decisión de lanzar un penalti en lo único que se debe pensar es en "hacer gol con decisión". "Ya nos pasó el año pasado con el Leverkusen. Más allá de quién lo tire, hay que mostrar personalidad, como lo han hecho los jóvenes (Saúl, Jiménez) que han tenido que asumir esa responsabilidad", indicó.

El delantero rojiblanco destacó el gran planteamiento del equipo holandés que dirige Phillip Cocu. "Hay que dar el mérito al PSV, que ha sabido leer muy bien cómo nos cuesta ganar los partidos. Hemos creado algunas ocasión clara y lo demuestra que su mejor jugador ha sido el portero. Lo hemos intentado todo y, ahora, hay que pensar en lo que viene", añadió.

Torres, que se quejó de muchas decisiones arbitrales, recordó que el inglés Mark Clattenburg es un viejo conocido suyo de la Premier. "Ya son muchos partidos en los que hemos coincidido y le conozco. Podía haber pitado alguna jugada más"

Respecto a su futuro
, el "Niño" aseguró que no ha habido ningún movimiento por parte del club para que continúe la próxima temporada. "El tema está como estaba. Hemos pasado esta importante ronda y luego hay un parón por las selecciones. Cada vez queda menos tiempo y todo sigue igual", destacó.

Respecto a las posibilidades de su equipo en la Liga de Campeones esperó que se cumpla el sueño que albergan todos los aficionados rojiblancos y se conquiste la Copa de Europa. "Ojalá, es el sueño de los atléticos desde mucho antes de que yo naciera" y terminó afirmando: "Nos queda más de una noche como esta en esta competición estamos seguros de ello".