gerardo suárez
28 de mayo de 2015 / 06:55 p.m.

Rafael Moura no se olvida de su amigo Rafael Sobis. Para el delantero del Inter de Porto Alegre, la oportunidad de enfrentarse al atacante de Tigres será especial, diferente; sin embargo, una vez dentro del campo, todo recuerdo quedará atrás.

Moura, pretendido precisamente por los felinos hace un tiempo, aceptó lo complicado que será detener al dorsal 9 de los universitarios cuando ambos choquen en la serie de Semifinales, correspondiente a la Copa Libertadores.

“Sobis es un chico maravilloso, campeón de esta competencia por el Inter. Pero es muy profesional. Nos dará trabajo. Por supuesto, un abrazo antes del partido, pero después seremos rivales”, expresó Moura a ‘Sport TV’.

Fue en el Fluminense cuando ambos delanteros llegaron a coincidir. Durante el 2011 conformaron la dupla ofensiva del conjunto ‘Tricolor’.

El dorsal 11 del ‘Colorado’ fue fundamental para que los de Porto Alegre pudieran eliminar al Santa Fe de Colombia. Rafael, sobre los 88 minutos y tras ingresar como relevo, conectó el balón con la testa para anotar el segundo tanto de los brasileños, gol que sentenció la serie. Por su parte, Sobis convirtió el primero gol sobre el Emelec y puso la asistencia para la tanto definitivo sobre los ecuatorianos.

Sobre la aparente superioridad del conjunto brasileño, Moura rechazó que sean favoritos sobre Tigres y, en general, sobre los semifinalistas restantes. Para ello, puso como ejemplo al River Plate de Argentina, que dejó fuera al Cruzeiro en el mismo Estadio Mineirao.

“Antes escuché que le dan como favorito a River, que dio un gran partido fuera de su casa, entonces no vamos a colocar al Inter como favorito”, finalizó.