CORTESÍA LA AFICIÓN
5 de septiembre de 2017 / 04:19 p.m.

A poco menos de un año de Rusia 2018, ya conocemos a cinco de los 32 invitados a la próxima Copa del Mundo, con la selección mexicana como el más reciente, luego del triunfo 1-0 ante Panamá que los coloca matemáticamente en la justa dentro del Hexagonal Final de Concacaf.

Rusia, sobra decirlo, al ser país anfitrión, aseguró su presencia en la justa mundialista desde diciembre de 2010, cuando venció a Inglaterra y la candidatura Países Bajos – Bélgica en la votación de la FIFA para elegir sede.

La selección brasileña consiguió su boleto a finales de marzo de este año cuando venció a Paraguay en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol con marcador de tres a cero.

Hoy la Verdeamarelha marcha con paso casi perfecto rumbo a Rusia 2018 con un total de 36 puntos después de 15 jornadas, superando por 11 unidades a Colombia, su más cercano seguidor en la tabla general.

La selección de Irán clasificó a la Copa del Mundo en junio de 2017, luego de derrotar 2-0 al combinado de Uzbekistán, con lo que hicieron oficial su quinta presencia en un Mundial.

En la tercera ronda de la Confederación Asiática (AFC), el cuadro iraní lidera el Grupo A con 21 unidades, siete más que Corea del Sur, otro país que podría asegurar su presencia esta fecha FIFA.

Japón dio cuenta 2-0 sobre Australia y firmó su pase a la justa mundialista, al colocarse con 20 puntos en el Grupo B, cuatro más que Arabia Saudita y los australianos, hoy en la zona de repechaje.

México derrotó uno a cero a Panamá y aseguró su presencia en Rusia 2018 con 17 puntos, liderando hasta este momento el Hexagonal de la Concacaf.

Por su parte, Bélgica aseguró su boleto después de vencer dos a uno a Grecia a domicilio, convirtiéndose en el primer país europeo -fuera de Rusia al ser anfitrión- en calificar a la justa.

El tercer asiático es Corea del Sur, que después de su empate a ceros contra Uzbekistan, llegó a 15 puntos y se afianzó en el segundo lugar del Grupo A en la Confederación Asiática, por detrás de las 22 unidades de Irán.

La selección más reciente es Arabia Saudita, que después de vencer 1-0 a Japón, con lo que llegaron a 19 unidades, con lo que se colocó en el segundo lugar del Grupo B, en tanto Australia y Siria pelearán el medio boleto que queda en la AFC.

AG