redacción | @mmdeportesmx
25 de marzo de 2016 / 12:33 p.m.

La Selección Mexicana Sub-23 inició con el pie izquierdo su gira por Portugal. El combinado que dirige Raúl Gutiérrez no se pudo recuperar de un mal primer tiempo y terminó por caer 2-1 ante su similar de Japón.

El conjunto nacional se vio abajo en el marcador muy temprano. A los pocos segundos de iniciado el encuentro, un error en la salida provocó que el balón terminara en los pies del atacante Shoya Nakayima. El atacante eludió a dos marcadores y batió al arquero Gibrán Lajud.

Pese al gol, el Tri mejoró y daba muestras de poder emparejar el encuentro; sin embargo, los nipones ampliaron la ventaja sobre el 33’ cuando Minamino mandó guardar el esférico, en una jugada que nació con la pérdida del esférico a mitad de cancha.

Fue hasta el complemento cuando llegó la reacción mexicana. Sobre el minuto 69, Marco Bueno convirtió con disparo dentro del área chica. Ya con el descuento, el cuadro nacional buscó por diversas vías el poder emparejar el marcador, pero sin éxito.

De los elementos que militan en los clubes regios, sólo Antonio Briseño (Tigres) tuvo actividad al ingresar para la segunda mitad.

El próximo partido será el lunes, cuando la Selección juvenil se enfrente al anfitrión Portugal.