EFE
8 de mayo de 2017 / 01:33 p.m.

Jorge Horacio Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona, el hombre que le hizo firmar sus contratos con Argentinos, Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, pereció este domingo tras arrojarse del séptimo piso de un hotel en el barrio bonaerense de Puerto Madero, informaron medios locales.

Cytersziler era representante de Guido Pizarro y además trajo al futbol regiomontano a 'Guille' Franco, Leandro Gracián y Pablo Rotchen. Pertenecía a una acomodada familia judía de origen polaco; dirigió, también, en los últimos tiempos las carreras de futbolistas como Federico Mancuello, Luciano Vietto, Martín Demichelis y Mariano Andújar.

La agencia oficial Télam, que cita fuentes policiales, informa hoy de que Cyterszpiler, de 58 años, se arrojó al vacío en un momento de descuido del acompañante terapéutico asignado por los médicos que le trataban de un cuadro de depresión derivado de su reciente separación matrimonial.

El empresario, dos años mayor que Maradona, le conoció en 1970, cuando 'el Pelusa' ya jugaba en Los Cebollitas, un deslumbrante equipo de jóvenes que dirigía el fallecido Francis Cornejo.

La amistad se hizo fraterna y a principios de 1977 Maradona le pidió que fuera su representante.

El cargo lo desempeñó hasta 1985, un año después del sonado traspaso del jugador al Nápoles.

Durante esos ochos años, Cyterszpiler negoció los traspasos del jugador de Argentinos Juniors a Boca Juniors (en 1981), de ahí al Barcelona (1982) y dos años más tarde al club italiano.

La sociedad derivó también en la creación de la empresa Maradona Producciones con la que firmó millonarios contratos publicitarios.

Tras desvincularse del '10', siguió trabajando en la industria de la representación de futbolistas, profesión que desempeñó hasta la actualidad.