ASSOCIATED PRESS
15 de junio de 2016 / 01:30 p.m.

Suiza puso un pie en la siguiente ronda de la Eurocopa al sacar el miércoles un empate 1-1 contra Rumania.

Admir Mehmedi rescató el empate para Suiza con su gol a los 57 minutos. Los suizos suman cuatro puntos de cara a su último partido en el Grupo A contra Francia.

Rumania, que venía de perder 2-1 ante la anfitriona en el partido inaugural se adelantó con una jugada de contragolpe a los 18 minutos, cuando Bogdan Stancu convirtió su segundo penal en dos fechas.

Aunque Rumania estrelló un balón en el poste, con el remate de Cristian Sapunaru en el primer tiempo, Suiza creo mejores de gol.

Rumania suma solo un punto, pero será favorita ante Albania en la última jornada. Francia se medía más tarde contra Albania en Marsella.

El nuevo formato con 24 equipos permite la clasificación de los cuatro mejores terceros en la fase de octavos de final.

Suiza nunca ha sorteado la primera ronda en un Campeonato europea, y desperdició una buena oportunidad de cumplir con el objetivo planteado por su entrenador Vladimir Petkovic de enlazar dos victorias para asegurar la clasificación de antemano.

Ambiciosa, Suiza pecó con las individualidades. Xherdan Shaqiri y Blerim Dzemaili optaron por probar suerte con voleas que remataron afuera cuando tenían a Breel Embolo mejor ubicado de cara el gol.

Por Rumania, Stancu ha pateado un par de penales en los que engañó a dos de los mejores arqueros de Eurocopa. Lo hizo contra el francés Hugo Lloris, quien se lanzó a la izquierda en el duelo del viernes pasado en el Stade de Francia. Otro tanto hizo el miércoles el suizo Yann Sommer, tirándose a la izquierda con un balón dirigido hacia su derecha.