CORTESÍA: LA AFICIÓN
27 de octubre de 2017 / 03:55 p.m.

Un episodio de Los supercampeones, emitido hace 15 años, incluyó un diálogo que luego de que Cataluña declaró su independencia suena a predicción.

"Ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo lo conoce en todo el país catalán", pronuncia un personaje en el doblaje en castellano.

En el episodio, emitido en 2002, Oliver Atom hace su debut en el Cataluña F.C., una representación de la serie del FC Barcelona. Durante el juego, el futbolista impresiona a la audiencia, que no deja de gritar su nombre.

La "coincidencia" fue detectada en redes sociales, donde un usuario compartió el fragmento del episodio; el video acumula más de 5 mil likes.

Respecto a la presunta predicción, Blanca Rada, una de las actrices que dirigió el doblaje de la serie en castellano, desde 1989, dijo que "es gracioso, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o que los japoneses son videntes".

"Aquí ajustábamos al máximo el guión de los creadores, que nos llegaba en japonés, e intentábamos que la traducción fuera lo más parecido al original. Por eso no me sorprende lo de país catalán", dijo Rada a El Confidencial.

El episodio en cuestión formó parte de la temporada Campeones, desarrollada para el Mundial de Corea Japón, de 2002. En la trama, los protagonistas de la serie salen de Japón para triunfar en distintos lugares del mundo.

Al no contar con los derechos de los principales clubes de Europa, los creadores les dieron nombres como Cataluña F.C. o Piamonte, que se refiere al Juventus.

La escena pertenece a la temporada de 'Campeones' creada para el Mundial de 2002, que se celebraba en Japón y Corea. Los productores, el estudio japonés Studio Comics, dieron una vuelta a la idea inicial, y decidieron sacar a los protagonistas del país nipón tras su infancia y mandarles a triunfar por el mundo.

Te compartimos el episodio completo, con su doblaje en castellano, en el que además se observan banderas franquistas en las gradas.

AM