AGENCIAS
11 de septiembre de 2015 / 01:20 p.m.

La orden, impartida después de asesorarse con el Ministerio de Salud y de Medio Ambiente, afecta por el momento sólo a los compromisos previstos para hoy viernes, informó a los medios la Federación, que esperará al sábado por la mañana para decidir sobre el resto de los encuentros.

Israel, así como otros países vecinos, se ve afectada desde el martes por una tormenta de tierra proveniente de Siria e Iraq que ha elevado en varios cientos por ciento los niveles de contaminación, y limitado la visión a menos de un kilómetro, en lugar de los 8 a 10 habituales.

El miércoles las dos líneas aéreas con vuelos domésticos suspendieron sus actividades y más de 900 personas han tenido que recibir tratamiento de emergencia a causa de la contaminación, que se espera comience a desaparece a partir del domingo.

La actividad futbolística en Israel ya se había visto amenazada hasta el miércoles por un posible parón indefinido debido a la prohibición de una jueza para que se jugase en la jornada judía del shabat, amenaza anulada después de que el asesor jurídico del Gobierno expidiera una autorización especial.