RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
12 de septiembre de 2015 / 03:15 p.m.

Tras la reciente fecha FIFA, varias ligas alrededor del mundo han regresado a su actividad normal, entre las cuales destacó la Primeira Liga de Portugal. Como parte de la jornada 4, el Porto visitó al Arouce, duelo que representó buenas noticias para el balompié mexicano.

Fichados en el último día del mercado de fichajes, los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona disputaron su primer partido como locales con los ‘Dragaos’, el cual representó un momento especial para Corona. Al minuto 15, el ‘Tecatito’ se encargó de abrir el marcador, por medio de un embate ofensivo de su escuadra.

Este tanto representó el primer gol oficial del canterano de Rayados con la escuadra lusitana, aunque previamente ya había marcado en un partido amistoso ante el Peñafiel. La emoción para el atacante mexicano aumentó al segundo tiempo, al perforar las redes de nueva cuenta.

Al minuto 61, un remate de larga distancia de André André rebotó en el poste del Arouca, dejando a Corona sólo frente al arco, logrando el 2-0 a favor del Porto. Nueve minutos después del gol de Corona, Héctor Herrera ingresó al terreno de juego, tomando el lugar de Giannelli Imbula.

Al '71 Vincent Aboubakar logró el tercer gol para el Porto, mientras que Maurides logró el tanto de la honra para los locales al minuto 83, cerrando el duelo con un marcador de 3-1 a favor de los 'Dragaos' La gran actuación del 'Tecatito' culminó al '87, tras salir de cambio por Alberto Bueno.
Layún fue el único de los elementos mexicanos que participó los 90 minutos del encuentro.